z Foro Digital - E-commerce






Transmisión: 13 de mayo | 17:00 hrs.

Motor del e-commerce

La 11a edición del HOT SALE sigue generando expectativas entre los consumidores y aumentando su intención de compra. Además, el sitio web oficial de la campaña ha ganado relevancia como una de las principales fuentes de información.

Invitados

...

Andrés Araya

Socio Asociado experto en ecommerce, McKinsey & Company

Socio asociado de McKinsey basado en México con más de 20 años de experiencia en las industrias de consumo y retail en Norteamérica y América Latina. Ha ocupado puestos de liderazgo en proyectos de estrategia, operaciones, comercio electrónico y finanzas en organizaciones líderes en diversos países del continente americano. Tiene un MBA por Cornell University, una maestría en investigación de operaciones por Purdue University y es Ingeniero Industrial.

 

...

Elehored Díaz

Head de Producto Bling México

Cuenta con más de 14 años de experiencia en consultoría empresarial y desarrollo de productos. Se unió a Bling en 2023, contribuyendo a definir la visión estratégica para la expansión de la empresa en México. Ha trabajado en proyectos tanto a nivel internacional como con PyMEs, multinacionales y en el dinámico mundo de las startups y unicornios. Su liderazgo y experiencia estratégica la han llevado a colaborar con empresas como Konfío, Gepp, Buhler y la Fundación Wadhwani, entre otros.

 

...

Tania Ramos

Directora de Planeación de Mecado Libre

Se unió a Mercado Libre en enero de 2020 como Head de Planeación Estratégica para México, en donde a través de resultados ha logrado expandir el alcance de su equipo. Es responsable para los negocios de Commerce y Fintech en México, liderando los equipos de Planeación, Advanced Analytics, Fintech Strategy, Supply Chain Excellence & Gestion de Inventarios, Market Intelligence, Site Merchandising & Promotions. Se ha desarrollado en la industria de tecnología y consultoría en empresas internacionales como Uber, Pfizer y Sanofi, con un perfil robusto y una pasión por el mundo tech, la logística y la estrategia. Es Ingeniera Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, donde completó una especialización en Finanzas. Cuenta con una Especialización en Fundamentos Empresariales de Wharton.

 

Moderador

...

Miguel Pallares

Columnista y periodista de negocios

Cuenta con una amplia trayectoria que incluye coberturas destacadas como el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC antes TLCAN). Sus artículos han sido publicados en medios de renombre como Newsweek en Español, Fortune en Español, MIT Sloan Review, Forbes México, entre otros. Desde 2020, es Director Académico de International Journalism Academy (IJA), institución educativa enfocada en la profesionalización de periodistas en Latinoamérica, avalada por Florida Global University (FGU). Además, Pallares conduce el noticiero digital Ideas de Negocios y ha entrevistado a prominentes líderes empresariales, moderando también foros especializados en negocios y finanzas. Con una formación académica en Comunicación y Periodismo, ha complementado su educación con diplomados en negocios y actualización periodística, así como con el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy en la University of California San Diego.

 

En alianza con: